Estudiantes brindan charla sobre Derecho de Familia, en el Seminario San Luis.

El día jueves 22 de marzo del presente año, se llevó a cabo en el Seminario San Luis de la Ciudad de Cuenca, una charla de “Derechos de Familia” a cargo de los estudiantes del Consultorio Jurídico de la Universidad del Azuay y el Ab. Iván Ulloa Clavijo.

Al evento asistieron alrededor de veinte y cinco mujeres del centro COVIR, las mismas que pudieron asesorarse sobre el tema, así como hacer preguntas respecto a casos particulares.

La charla se centró específicamente en lo referente a pensiones alimenticias, de forma didáctica se empezó con las preguntas más frecuentes que suelen llegar al Consultorio Jurídico de la Universidad del Azuay, como son; ¿Qué es el derecho de alimentos?, ¿Quién lo puede reclamar?, ¿Cuándo se lo puede hacer?, ¿A quién se puede reclamar?, entre otros. Posteriormente, se les explicó el procedimiento legal, es decir la presentación de la demanda, contestación y el cálculo del monto de la pensión.

A pesar de que, durante la charla, se fueron resolvieron las dudas que tenían dichas mujeres, al finalizar la misma, se abrió un espacio de preguntas que fueron absueltas tanto por los estudiantes como por el Abogado asesor del consultorio, Ab. Ivan Ulloa Clavijo.

Para terminar con dicho evento, se les entregó el material publicitario y se les explicó brevemente de los servicios que ofrece el Consultorio Jurídico de la Universidad del Azuay.

Enlaces de interés:

Consultas Fiscalía