Quiénes somos

Quiénes somos


El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad del Azuay es un espacio destinado a servir a la comunidad a través de la asesoría jurídica y patrocinio gratuito, además de contar con un Centro de Mediación, dedicado a la resolución de conflictos en materia transigible.

Misión

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad del Azuay está constituido por profesionales del derecho con amplia trayectoria en distintas áreas del Derecho, encargados de formar a los estudiantes practicantes, observando valores de honestidad, solidaridad, respeto, lealtad, justicia y libertad.

Visión

Constituirse como un referente local y nacional en la prestación de asesoría, consulta y patrocinio legal a los sectores más necesitados y vulnerables de la comunidad,

Objetivos

General

  • Asesorar y patrocinar causas legales, brindando un servicio de calidad, calidez con probidad y transparencia, para generar respuestas eficaces a un problema.

Específicos

  • Estudiar, analizar, y resolver controversias legales de nuestros usuarios,
  • Constituir un modelo de excelencia en la asesoría jurídica y patrocinio legal al público,
  • Reforzar conocimientos de los estudiantes y aplicar la teoría aprendida en su carrera, generando en ellos la experiencia necesaria para el futuro ejercicio de su profesión.

Enlaces de interés:

Consultas Fiscalía
eSATJE
Consejo de la Judicatura
Sistema Único de Pensiones Alimenticias