Noticias

Estudiantes brindan charla sobre “Pensiones Alimenticias y Violencia Intrafamiliar”, en la Junta Parroquial de Cumbe.

El día viernes 23 de marzo del presente año, se llevó a cabo en la Junta Parroquial de Cumbe, una charla de “Pensiones Alimenticias y Violencia Intrafamiliar” a cargo de los estudiantes del Consultorio Jurídico de la Universidad del Azuay y el Ab. Iván Ulloa Clavijo.

Al evento asistieron alrededor de sesenta y cinco adultos mayores de esta parroquia, los que pudieron asesorarse acerca de los temas propuestos, así como realizar las consultas pertinentes.

La charla inició con el tema de pensiones alimenticias, indicándoles cuales son los derechos que tienen, y la forma de ejercer los mismos. Sin embargo, al ser reciente la Ley Orgánica Integral Para La Prevención Y Erradicación De La Violencia De Género Contra Las Mujeres, este tema sin lugar a duda fue el que más se abordó, partiendo desde cómo ha sido su regulación históricamente, así como los cambios y derechos actualmente reconocidos.

Al finalizar la charla, se pudo evidenciar lo fructífera que fue pues varios de sus participantes manifestaron su interés en deducir acciones legales.

Para terminar con dicho evento, se abrió un espacio de preguntas que fueron absueltas por los estudiantes y el abogado y se les explicó brevemente de los servicios que ofrece el Consultorio Jurídico de la Universidad del Azuay, entregándoles el material publicitario correspondiente.

Enlaces de interés:

Consultas Fiscalía